QUICK TIPS - RECORRIDOS VIRTUALES BY JAXON MEDIA GROUP

Un recorrido virtual consiste en visualizar un espacio sin estar presente físicamente, lo podemos hacer desde una computadora, un smartphone o un dispositivo de realidad virtual.
Estos lugares pueden ser capturados mediante foto, video o mediante escaneos 3D como en el caso de Matterport o ser creados totalmente en 3D para luego procesarlos e implementarlos dentro de los dispositivos que hacen posible el recorrido virtual . En este video exploramos los beneficios que tiene la utilización de esta tecnología.

Para que el usuario tenga una buena experiencia del recorrido virtual, es importante capturar en su totalidad el espacio, pues esto permitirá implementarlo correctamente y así poder desplazarse con libertad en la experiencia virtual.
Uno de los grandes beneficios se encuentra en la rama de bienes raíces, pues al poder realizar un recorrido virtual desde cualquier parte, se eliminan los gastos que implica hacer un showroom y se reduce el gasto de traslado de un cliente potencial, lo cual aumenta las posibilidades de venta.
Otra de sus aplicaciones es en el área de la capacitación de personal, ya que desde un mismo lugar es posible llevar virtualmente a los empleados a recorrer una planta en otro país, o incluso ver una máquina que aún no se encuentra en las instalaciones y así familiarizarse con ella.

Al ser posible visitar lugares sin necesidad de moverse, es posible vivir la experiencia de nuestras próximas vacaciones y saber con exactitud cómo se ve el cuarto de hotel, la vista desde la terraza, el camino desde el lobby hasta el cuarto o incluso saber cómo será pasar una tarde en el muelle.


La tecnología de Realidad Virtual es cada vez más realista y está siendo ampliamente utilizada para brindar soluciones de optimización y entretenimiento. Desde hacer más efectivo el tiempo, eliminando la necesidad de desplazarse hasta crear recorridos y experiencias inolvidables, todo desde un solo sitio.