QUICK TIPS - PRODUCCIÓN 360º BY JAXON MEDIA GROUP

Existen muchas posibilidades con una cámara 360º pero hay que tener en cuenta que esta lo ve todo, pero todo. Es por eso que entender cómo funciona el 360º y cómo funciona la cámara es importante, pues, si bien se puede arreglar en post, lo mejor es tener un material bien grabado justo para el efecto que quieras lograr. Aquí te decimos tres situaciones con las que te puedes encontrar al grabar 360 y cómo resolverlas.

  1. Ángulo y distancia
    Para lograr un efecto realista, debes pensar que la cámara es como una persona, es decir, que los lentes de la cámara son como los ojos del espectador. Debido a que son angulares, tienden a deformar las imágenes, por lo que la distancia a donde la montes hará que el resultado final sea muy diferente. Si montas tu cámara a 30 cm del suelo, los sujetos se verán mucho más grandes, de la misma forma, si la colocas por arriba de los ojos, el sujeto se verá mucho más pequeño.

  2. Preparar tu set.
    La cámara lo ve todo, entonces si necesitas usar micrófonos o luces, deben ser colocados en lugares estratégicos y tu cámara en un tripié. Pueden ser ocultos bajo una mesa, columnas o colocarlas sobre muebles altos. Existe otra opción, si necesariamente requieres de tener una luces o micrófonos, puedes hacer tu video normal y después volver a grabar con la cámara en el mismo lugar pero quitando los objetos que no deben salir en la toma y corregir en post producción.

  3. Armar el video. (Stitchear)
    Existe un proceso de stitcheo, stitch significa coser, como cuando unes dos pedazos de tel. La información viene de dos fuentes que son las dos cámaras de 180º que graban al mismo tiempo, al unir la información de ambas, tenemos el 360º.


Una buena opción para esto, son los plugins de Go Pro Vr Player. Son gratis y una vez que instalas el software, automáticamente instala los plugins en After Effects. Lo bueno de esto es que no necesariamente tienes que tener una Go pro, si no que procesa cualquier archivo de cualquier cámara.

Ahora que conoces un poco más de la tecnología 360º es momento de salir a explorar nuevas formas de generar contenido.