QUICK TIPS - MATTERPORT & BIENES RAÍCES BY JAXON MEDIA GROUP

Si tienes una hermosa propiedad que piensas vender o conoces de alguien que la tenga, el contar con una herramienta que permita a tus posibles compradores conocer ese depa de forma remota, brinda enormes ventajas en costos y tiempo, ya que no tendrán que desplazarse hasta la ubicación de ese departamento sólo para conocerlo, y tampoco tendrás que gastar tiempo en citas canceladas o eternas, que no siempre terminarán en una venta concretada. Es por ello que hoy te presentamos, la tecnología de Matterport, una excelente herramienta para promoción de bienes raíces.

La tecnología Matterport consta de 3 cámaras capaces de detectar profundidad y reconoce los espacios entre objetos. Se controla a través de una aplicación en una tablet por medio de la cual realiza un escaneo 360 que alcanza hasta los # metros a la redonda.

La cámara se coloca en un tripié y cada 3 mts. aproximadamente se realizan varios escaneos. La aplicación comenzará a reconocer los espacios, identificando cada objeto sólido tal y como lo reconoce el ojo humano.

Una vez  escaneado todo el espacio, se genera una interfaz con un modelo 3D y alta calidad fotográfica donde tomando como base cada punto en el que estuvo la cámara y el usuario podrá transitar entre ellos, y gracias a que esta tecnología es capaz de reconocer profundidad, permite hacer mediciones de un punto a otro.


Adicionalmente es posible incluir información útil dentro del entorno 360 generado por Matterport, que hará que la experiencia del usuario, sea aún más completa. Es por todo lo anterior que Matterport, es una excelente herramienta para el mercado de bienes raíces, y es una de las tecnologías que nos permite seguir innovando en Jaxon Media Group.