QUICK TIPS - LINEAMIENTOS DE DISEÑO BY JAXON MEDIA GROUP

Dentro del proceso de creación y desarrollo de diferentes proyectos para nuestros clientes, es muy común que aunque existan principios de identidad gráfica establecida, busquemos desarrollar nuevas extensiones y aplicaciones para la misma, pero siempre debemos considerar que las reglas y criterios que vamos a establecer se deben respetar y mantenerse constantes para dar una unidad gráfica a nuestro trabajo.

Esto quiere decir que más allá de utilizar siempre las mismas fuentes tipográficas y colores, debemos considerar un espectro más amplio de criterios a establecer.
Por ejemplo, en el momento en el decidimos que todos nuestros márgenes laterales para documentos impresos y digitales va a ser de 2 cm, ésta medida debe mantenerse constante en todos los archivos que desarrollemos para este proyecto.

Otros ejemplos de lineamientos que podemos considerar incluyen el estilo visual y los colores predominantes de las imágenes y fotografías así como el espacio y el acomodo que debe de existir dentro de nuestra composición para cada una de ellas.

Hay que tener en cuenta que muchos de estos criterios están establecidos dentro del manual de marca de cada empresa y por eso siempre se deben solicitar cuando comenzamos un proyecto. En caso de que de no exista como tal un manual, es una buena práctica dejar documentados estos lineamientos para poder compartirlos con nuestro equipo de trabajo u otras personas involucradas en el proyecto.

Es así que si mantenemos una identidad constante durante el desarrollo de nuestros proyectos, nos será más fácil el poder trabajar de manera más eficiente y en caso de necesitar delegar partes del proyecto, saber que visualmente será más fácil mantener la misma línea gráfica.