QUICK TIPS - INFLUENCERS & MARKETING BY JAXON MEDIA GROUP

El Influencer marketing es una tendencia que ha venido junto con el boom de las redes sociales. Se trata de buscar a personas con una cantidad muy elevada de seguidores en sus redes y pagarles por menciones de un producto para que sea expuesto a toda su red. Aquí te decimos si realmente es viable este nuevo modelo de negocios y recomendaciones.


Los seguidores no son todo
Ahora, la publicidad se trata de crear empatía, de generar compromiso con la marca. En Instagram, las interacciones son muy importantes para generar una cuenta valiosa para los marketers. Es aquí donde entra el “engagement” que significa compromiso. Es mejor un usuario con 5,000 seguidores pero en cada publicación la gente indica que le gusta, la comenta y comparte, que una cuenta con 500,000 seguidores y muy poca interacción.


Interacciones orgánicas, siempre
La cuestión es ¿qué tantos likes o qué tantos comentarios son un buen número? Existe la herramienta plhanx.com que es un calculador de engagement. Una vez que buscas a determinado usuario, Plhanx calcula el porcentaje de interacciones en relación a los seguidores, lo óptimo es un rango de 3% en adelante. Probablemente la cuenta con 5,000 seguidores tiene un 5% lo cual indica que sus seguidores son orgánicos y no comprados, por lo tanto, más probable de generar un marketing poderoso.

Una ventaja de usar instagram como canal de marketing es que los nichos de mercado están muy bien definidos y las cuentas más exitosas son las que son capaces de identificarlo y mantener contenido de valor consistente para su audiencia, original, propio.

El lado oscuro de esto es que todo debe ser manejado con cuidado y evitar publicitarte intrusivamente o pagar a un influencer que no empate su imagen con la imagen que quieras darle a la marca, el influencer marketing es un arma de doble filo y debe manejarse con pinzas, pues ahora la gente cuestiona más el marketing y solo consumirá lo que realmente esté buscando al usar sus redes