QUICK TIPS - IMAGEN MACRO BY JAXON MEDIA GROUP

La realización de imagen en macro, consiste en acercamientos extremos a los objetos que estemos grabando o fotografiando. Para conseguir estos acercamientos requerimos contar con lentes especiales, que nos permitan enfocar a distancias muy cortas, en ocasiones hasta menores a 1 centímetro. En este vídeo te explicaremos algunas aplicaciones de esta técnica.

Utilizar lentes macro nos permite captar detalles de animales muy pequeños como insectos, así como conseguir vistas únicas de objetos cotidianos. Al poder enfocar en distancias cortas, el resultado es que podemos encontrar todo un mundo diferente a través de esta perspectiva.
También es una solución para captar textiles con patrones de tejido complicados, en prendas especializadas, y mostrar al usuario final detalles que de otra forma resultarían difíciles de apreciar. Es muy necesario contar con un tripié cuando utilicemos esta técnica, pues cualquier cambio mínimo en la distancia a nuestro objeto generará un desenfoque.
De igual manera podemos crear un concepto donde todo gire en torno a detalles importantes de un producto para resaltar sus cualidades. Es importante jugar con aperturas de diafragma pequeñas para compensar la poca profundidad de campo y realmente tener en foco cada detalle del objeto, aunque necesitaremos mucha iluminación para compensarla.
Actualmente existen lentes que ofrecen versatilidad para llevar a cabo la técnica macro de maneras más creativas. Dichos lentes permiten movimientos de cámara que resultan complicados con cualquier otro, pues por su extensión hace posible acceder a lugares complicados sin necesidad de tener que acercarnos tanto con nuestro equipo de grabación.


La fotografía macro es una forma de crear contenido con una perspectiva que no es posible entregar con otro tipo de lentes. Nos permite mostrar partes que difícilmente notaríamos a simple vista y acceder a posibilidades de retratar más allá de la primera vista.