QUICK TIPS - ILUMINACIÓN EN INTERIORES BY JAXON MEDIA GROUP

Tener una buena iluminación al momento de grabar videos nos ayudará a darles una vista más profesional. Utilizando las luces adecuadas podremos obtener una imagen más nítida y clara que ofrezca una mejor experiencia visual.
En este video hablaremos del tipo de iluminación que debemos utilizar para poder hacer videos de calidad en interiores.


La iluminación nos ayudará a crear climas y sensaciones. Para ello tenemos tener en cuenta factores como los tipos de luz, que principalmente son blanca y amarilla. La luz blanca se utiliza sobre todo en lugares donde se filtra mucho la luz del sol de modo que tenga y los ángulos que éstas deben tener para resaltar a nuestro sujeto y difuminar las sombras.

Primero, debemos considerar el uso de distintos tipos de luces, como son la luz blanca o luz amarilla, esto dependerá del entorno del lugar de grabación. Luz Cálida o amarilla es ideal cuando se quieren crear ambientes cálidos y acogedores. En tanto que, la Luz Neutra es la más parecida a la luz del día natural.
Con ello, es necesario emplear la técnica del triángulo básico de iluminación, la cual consiste en colocar 3 luces: una luz principal que iluminará al sujeto principal, otra de relleno que nos ayudará a atenuar las sombras y traer profundidad.

Por último, colocamos una luz en contraposición a la principal para separar del fondo.


La calidad de nuestras grabaciones depende en gran parte de la iluminación. Usar estos principios agrega valor a nuestras producciones, dandoles una gran presencia profesional.

En Jaxon Media Group sabemos la importancia de la iluminación para crear videos de calidad, es por ello que ofrecemos soluciones integrales para tu empresa.