QUICK TIPS - IDENTIDAD DE MARCA BY JAXON MEDIA GROUP


El diseño de identidad gráfica es uno de los procesos estratégicos clave para generar marcas fuertes y competitivas, ya que con ello podrán reconocer nuestra empresa y diferenciarla de la competencia.
En este video conoceremos aspectos de la importancia de una identidad gráfica para el crecimiento de marca.

Antes de comenzar a diseñar debemos asignar un nombre a nuestra marca y una vez que tengamos seleccionado uno, es una buena práctica hacer algunas pruebas de lectura de nuestro nombre con diferentes personas para averiguar cómo es que lo pronuncian, ya que muchas veces damos por hecho que todos lo van a leer de la misma manera.
Una vez que tengamos el nombre podemos comenzar a desarrollar nuestra identidad gráfica; el uso de un logo distintivo generará identidad y posicionamiento en la mente de nuestros consumidores. Al contar con nuestro ícono distintivo es crucial establecer reglas sobre su uso y utilizarlo de manera constante durante la creación de las diferentes aplicaciones de nuestra marca.

El uso de diferentes colores durante el proceso de diseño nos dará más presencia en la mente de nuestros clientes. Por ello, conocer sobre psicología del color nos puede ayudar a generar una armonía cromática más atractiva, y sobre todo, emplear los colores correctos para generar ciertas conceptos, como azules y grises para sobriedad, seriedad o rojos y naranjas para fortaleza o creatividad.

Es muy importante que el diseño de identidad gráfica aporte consistencia y orden visual para sentar las bases y apoyar al desarrollo de la empresa. El establecer reglas en nuestra identidad gráfica nos permitirá que su uso sea constante sin importar los medios en los que se utilice.


En Jaxon Media Group buscamos constantemente las últimas tendencias visuales para generar diseño de identidad gráfica que impulse el crecimiento y presencia de nuestros clientes.