QUICK TIPS - DISEÑO EN REDES SOCIALES BY JAXON MEDIA GROUP

El contenido visual es predominante en redes sociales. La imagen de una marca debe ser consistente y resaltar frente a todo el demás contenido, por lo que es muy importante tener una estética especial para cada red social y así crear contenido que los seguidores consuman efectivamente. En este vídeo mencionaremos aspectos importantes del diseño gráfico para redes sociales.

Lo más importante es definir a nuestro consumidor ideal. Esto hará más efectivo el proceso de diseñar para nuestras redes sociales, pues conoceremos qué tipo de contenido es el que más consume y comparte nuestro público meta.
Debido a la cantidad de información visual que se encuentra en Internet, es crucial que logremos llamar la atención de los clientes ideales y poder transmitirles el mensaje.
La mejor manera para crear impacto es contarlo visualmente. Usar imágenes de calidad,  gráficos atractivos y poco texto, que cuenten la manera en que la marca resuelve los problemas del consumidor.
La meta es despertar curiosidad en el cliente y que éste decida hacer clic para convertirse en un nuevo seguidor o venta.
Para mantener consistencia, la marca debe ser estudiada y contar con un manual de marca. Esto es la documentación que contiene la tipografía, colores, patrones y demás elementos de diseño que transmitan la identidad de la marca.

Tener una consistencia en la identidad hace que los consumidores comiencen a asociar esos elementos con la marca y sea más fácil mantenerse en sus mentes.


El diseño gráfico es una parte medular de cualquier estrategia de mercadotecnia. Se requiere un buen estudio de los valores de la marca y del cliente ideal para crear una identidad que se alinee a ellos y entregar el mensaje de manera efectiva.