QUICK TIPS - CORRECCIÓN DE COLOR BY JAXON MEDIA GROUP

En la producción audiovisual, hoy en día es muy mencionado un término que quizás hayas escuchado en algún momento, o tal vez dominas a la perfección. Estamos hablando de la Corrección de Color. Hoy despejaremos esas dudas sobre, ¿qué es corrección de color, y por qué es importante?


La corrección de color puede ser aplicada tanto a foto, cine o a video, pero es en video en el que en los últimos años ha tomado un sentido, completamente dinámico y muy útil para los productores independientes. Cuando hablamos de corrección de color, no sólo estamos hablando de hacer un white balance digital. Con la aparición de perfiles de color como el cinestyle en cámaras DSLR o perfiles de imagen como D-LOG o S-LOG, que permiten a las cámaras captar una imagen que a simple vista parece deslavada y sin color, lo que realmente están capturando es en esencia, imagen “plana”, es decir, que no tiene ganancia de luminancia, definición o color digital. Es una imagen pura cuyo objetivo es ser corregida en post producción.

Es así, que la corrección de color, no sólo tiene el fin de darle color a una imagen, sino también de darle identidad a nuestro proyecto, es decir, mediante la corrección de color es posible lograr atmósferas, sensaciones, o simplemente darle un concepto visual diferente a nuestro producto final. Es un proceso esencial, y hoy en día, estrictamente necesario para poder lograr que nuestras fotos, filmes o videos, tengan una personalidad única, y lograr complementar ese concepto de forma visual.