QUICK TIPS - COMPOSICIÓN DIGITAL BY JAXON MEDIA GROUP

La composición digital es una técnica de post producción, que utiliza diferentes herramientas digitales o software con el fin de fusionar tomas de video captadas por una cámara con contenido como animación 3D, 2D, o VFX.

En esta ocasión te hablaremos un poco más acerca de ello, ya que es muy utilizada en la producción audiovisual.

La composición digital consiste en fusionar video con elementos digitales.
Es muy útil , cuando tenemos una producción que requiere un alto impacto visual, o para conseguir resultados satisfactorios en nuestras composiciones digitales, es necesario contar con un software especializado, y sobre todo con una correcta planeación de cada toma que requiera efectos visuales, por lo que es muy importante que desde que planteamos la idea de nuestra producción o video, tengamos en mente cómo realizarla

Una vez que se ha grabado, existen diferentes procesos para el tratamiento del video, dependiendo si se grabó sobre pantalla verde/azul, si deseamos insertar elementos virtuales sobre una toma para integrarlos como si fueran parte de la escena original, o bien si deseamos un efecto visual impactante en la misma. El proceso de composición nunca será igual ya que depende de lo que hayamos imaginado como concepto para nuestro video y el resultado que deseamos obtener.

La composición digital es no sólo necesaria sino tal vez imprescindible hoy en día, ya que está presente casi en la totalidad de materiales audiovisuales ya sean con fines publicitarios o de comunicación. Y así mismo es uno de los procesos que nos permiten expandir nuestra creatividad a la hora de producir contenido audiovisual.