QUICK TIPS - 3 TENDENCIAS EN REDES SOCIALES BY JAXON MEDIA GROUP

El 86% de los usuarios de internet en México cuenta que ha puesto atención a la publicidad  en redes por que es atractiva, encuentran promociones o les muestra algo novedoso. Eso es 42.9 millones de mexicanos que potencialmente pueden ver tu marca y convertirse en tus clientes si sabes contar bien tu historia.

Cada vez más empresas están viendo crecer estos números e invirtiendo en contenido para redes sociales, aquí te explicamos tres grandes tendencias en las redes para México en 2018.

  1. Branded entertainment en videos cortos
    Esta tendencia ya lleva unos años y sigue avanzando por que cada vez más marcas se atreven a crear contenido interesante que la gente realmente busca. Crear cortometrajes que cuentan una historia donde haya un personaje resulta mucho más efectivo que el clásico anuncio donde al consumidor se le grita que compre el producto. Puedes contar tu historia si defines a tu personaje, una meta, y cómo tu marca o producto ayuda a ese personaje a conseguirla. Recuerda hacer al cliente el héroe de tu historia.

  2. Webs responsivas.
    Cuando el 61% de la población consume contenido a través de sus smartphones, las empresas deben adoptar prácticas web responsivas. Esto quiere decir que la página de la empresa se puede adaptar a cualquier pantalla, lo cual se puede implementar fácilmente a través de muchas plataformas hoy en día (wix, squarespace, wordpress). Lo que esto permite es que los internautas puedan visualizar fácilmente y captar su atención al entregarles una experiencia de usuario agradable.

  3. Comunidad en Facebook y chatbots
    Facebook es la red social más utilizada en nuestro país. La capacidad que hay para crear compromiso es muy poderosa y el marketing se trata cada vez de la importancia de crearlo con el consumidor.
    Los chatbots son inteligencia artificial implementada en el messenger de Facebook. ¿Cómo beneficia esto a tu marca? Puedes atender a miles de clientes a la vez, las interacciones se vuelven más personalizadas lo cual te permite obtener información de tu mercado para seguir mejorando tu estrategia y sobre todo mantener tu identidad viva en la mente de las personas.


Estas han sido 3 tendencias para fortalecer tu marca a través de internet. Los esquemas de marketing han evolucionado y las redes sociales son la clave central para darle vida a tu mensaje.